En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño tiene previsto empezar a vacunar contra el COVID-19 el 20 de enero, según afirmaron varios alcaldes tras reunirse con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

    El alcalde de Florianópolis (sur), Gean Loureiro, escribió en la red social Twitter que si la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autoriza el uso de las vacunas el domingo 17 de enero se podrían "distribuir el martes 19 para iniciar [la vacunación] el miércoles 20".

    Los alcaldes de otras ciudades que también se reunieron con el ministro (Salvador de Bahía, Curitiba y Cuiabá, entre otras) confirmaron que se trabaja con la fecha del 20 de enero, según recoge la prensa local.

    El Gobierno brasileño calcula que en el mes de enero contará con ocho millones de dosis:

    • seis millones del laboratorio chino Sinovac;
    • dos millones de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.

    Para poder empezar a vacunar el día 20 deben cumplirse varios condicionantes: debe llegar a tiempo el avión que el Gobierno ha fletado para que recoja en la India los dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, elaboradas por el instituto Serum, y la Anvisa debe dar su luz verde el domingo 17 de enero.

    Los técnicos de la Anvisa se reunirán el domingo 17 de forma extraordinaria para evaluar las peticiones de uso de emergencia presentadas por Sinovac y AstraZeneca, y se espera que den su visto bueno ese mismo día.

    Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 200.000 muertos, y el Gobierno está siendo duramente criticado por la tardanza en empezar a vacunar y la falta de planificación.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, vacunación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook