América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo venezolano declara constitucional prórroga del estado de alarma por COVID-19

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad del decreto de Estado de Excepción y Alarma emitido por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia en ese país sudamericano.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto N° 4.413 (…) mediante el cual se declara el Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus", dice el comunicado emitido por el TSJ.
De acuerdo al texto, se declara que el referido decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional, se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos: vacunarse contra el COVID-19 es la mejor opción
Maduro emitió el decreto en marzo de 2020 y desde ese entonces lo ha prorrogado cada 30 días.
El estado de alarma le otorga al presidente facultades especiales, le permite tomar medidas, decisiones y acciones de manera expedita para combatir la pandemia.
Venezuela suma un total de 117.811 casos confirmados, de los cuales 111.616 personas se han recuperado, 5.111 casos se mantienen activos, y 1.084 ciudadanos fallecieron a consecuencia del COVID-19, en los últimos 10 meses. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала