En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay está cerca de cerrar las negociaciones con los laboratorios Pfizer, de EEUU, y Sinovac, de China, para comprar vacunas contra el COVID-19, informó el semanario local Búsqueda.

    "El acuerdo con Pfizer y la china Sinovac no está firmado, pero ya se está trabajando en su redacción", publicó el semanario citando fuentes oficiales.

    El lunes 11 de enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo en la radio local la Voz de Melo (centro-este) que el Gobierno está terminando las negociaciones para adquirir la vacuna, pero no informó con qué laboratorios.

    "Obviamente manejamos una fecha [para empezar a vacunar], pero hasta que no firmemos, que eso está por suceder, preferimos no hablar mucho al respecto. Así que en pocos días seguramente ya tengan novedades", añadió el mandatario.

    El 7 de enero, el ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que Uruguay empezará a vacunar contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, en el primer trimestre de este año, y no en el segundo, como se había anunciado anteriormente.

    Sin embargo, el Gobierno negocia directamente con laboratorios para vacunar a la población antes de esa fecha y ha dicho que no da detalles de las tratativas por las exigencias de confidencialidad de parte de las empresas.

    Desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19, en Uruguay se han contagiado 28.475 personas con el nuevo coronavirus, hay 7.467 casos activos y fallecieron 275 personas, de las cuales 35% murió en lo que va de este año, según las últimas cifras oficiales.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, Pfizer, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook