En directo
    América Latina
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de Salud de Chile informaron que actualmente hay 15 casos confirmados de contagios con la nueva cepa del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) encontrada en el Reino Unido.

    "Hemos confirmado un total de 15 personas contagiadas con la nueva variante del COVID-19 en el país", dijo en conferencia de prensa el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García.

    García explicó que 12 de ellos venían en un mismo vuelo proveniente desde España, que arribó a Santiago en diciembre del año pasado, y que los otros tres fueron contacto estrecho de alguno de ellos.

    Asimismo, detalló que estas personas residen en Santiago, en la región de Los Ríos (sur) y en la región del Maule (centro sur), y aclaró que todos se encuentran confinados a un aislamiento estricto controlado por las autoridades sanitarias.

    Por último, García informó que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que según antecedentes preliminares, se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

    Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 652.525 personas, de los cuales 17.204 fallecieron.

    A nivel global son 90.054.813 los casos confirmados y 1.945.610 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook