América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma 15 casos de contagio con la nueva cepa del coronavirus

© AP Photo / Esteban FelixCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de Salud de Chile informaron que actualmente hay 15 casos confirmados de contagios con la nueva cepa del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) encontrada en el Reino Unido.
"Hemos confirmado un total de 15 personas contagiadas con la nueva variante del COVID-19 en el país", dijo en conferencia de prensa el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García.
García explicó que 12 de ellos venían en un mismo vuelo proveniente desde España, que arribó a Santiago en diciembre del año pasado, y que los otros tres fueron contacto estrecho de alguno de ellos.
Asimismo, detalló que estas personas residen en Santiago, en la región de Los Ríos (sur) y en la región del Maule (centro sur), y aclaró que todos se encuentran confinados a un aislamiento estricto controlado por las autoridades sanitarias.
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Inmunidad contra las variantes anteriores de coronavirus valdrá para combatir la nueva cepa"
Por último, García informó que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que según antecedentes preliminares, se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 652.525 personas, de los cuales 17.204 fallecieron.
A nivel global son 90.054.813 los casos confirmados y 1.945.610 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала