En directo
    América Latina
    URL corto
    1332
    Síguenos en

    Un curioso incidente tuvo lugar en la región rusa de Sarátov y todo gracias a la publicación titulada "Juguemos en las ciudades" del medio local Svobódnye Nóvosti.

    Se trata de un juego para dos o más personas en el que cada participante dice una ciudad real de cualquier país, cuyo nombre comienza con la letra con la cual termina el nombre de la ciudad mencionada por el otro participante.

    En los comentarios de esta publicación, un usuario registrado como Meksikanski Pedro (Pedro mexicano, en español) dejó el nombre de la ciudad mexicana de Ojuelos de Jalisco, escrito en cirílico.

    Más tarde, la representación del Servicio Federal de Supervisión de la Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) en la región de Sarátov exigió oficialmente que el medio borrara o redactara nuevamente el comentario por "tener signos de una palabra obscena", ya que el uso de cualquier lenguaje obsceno está prohibido en los medios de comunicación.

    La confusión tuvo lugar porque por su pronunciación y escritura en cirílico la palabra Ojuelos parece a un verbo obsceno en ruso que, dependiendo del contexto, significa estar totalmente sorprendido o ser descarado.

    "El nombre de la ciudad estaba escrito en ruso. Luego de recibir la notificación de Rosmonadzor hemos editado el comentario, dejando el mismo nombre en letras latinas. Nuestro abogado sugiere enviar una solicitud a la Sociedad Geográfica para confirmar la existencia de esta ciudad", comentó la jefa redactora de Svobódnye Nóvosti, Elena Ivanova.

    El medio también se dirigió al jefe del Roskomnadzor en la región, Román Chuichenko, con una solicitud para aclarar la situación.

    Etiquetas:
    Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook