En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano estadounidense que resultó positivo por COVID-19 a través de una prueba rápida ingresó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por lo que se encuentra aislado a la espera de corroborar el diagnóstico y podría enfrentar sanciones legales.

    "En la madrugada del día de hoy arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, un ciudadano estadounidense quien, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para COVID-19 positiva", indicó la estatal Migración Colombia en un comunicado.

    Según explicó el organismo, el hombre fue retirado del área y puesto en aislamiento, tras lo cual se notificó de lo sucedido a la Secretaría de Salud de Bogotá y a la aerolínea, que no fue identificada en el texto.

    "En estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes", agregó Migración Colombia.

    Al respecto advirtió que en caso de que se llegue a corroborar el resultado positivo para COVID-19, "el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país", mientras que acciones similares "se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó sin efectuar las verificaciones necesarias".

    En la última semana, desde que se comenzó a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros internacionales, llegaron a Colombia más de 39.000 personas y se presentaron dos casos de COVID-19 que han requerido aislamiento.

    Migración Colombia también señaló que a la fecha once de sus agentes que prestan servicio en El Dorado han dado positivo para COVID-19, lo que representa un cinco por ciento del total de oficiales disponibles para ese puesto de control.

    Colombia reportó el martes 14.179 casos más del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y 331 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.686.131 y el de decesos a 44.187.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el miércoles, señalan que en el mundo existen 90.054.813 casos confirmados de contagio y 1.945.610 muertos por COVID-19.

    Desde el 11 de marzo de 2020 la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    Etiquetas:
    COVID-19, Bogotá, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook