"Con el financiamiento recibido a través de distintos mecanismos para la compra de vacunas estaríamos en capacidad de inmunizar a 3.732.000 personas, es decir en un primer momento al 55% de la población, pero queremos llegar a la cobertura total", dijo Murillo.
La vicemandataria precisó que para ese programa de vacunación serán necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo alcanzará casi los 90 millones de dólares.
"Nosotros proponemos cuatro vacunas para el seguimiento de compra: la Sputnik V (rusa), la Moderna (estadounidense), la AstraZeneca (británica) y Bharat Biotech (India)", dijo la vicepresidenta al anunciar el esquema de vacunación contra COVID-19 en Nicaragua.
En el caso de la Bharat Biotech la vicemandataria destacó la actitud "generosa y solidaria" de India, que ofreció una cantidad de dosis al país centroamericano en calidad de donación.
Murillo dijo también que el Instituto Mechnikov, la empresa biotecnológica ruso-nicaragüense con sede en Managua, propuso la vacuna india para su comercialización.
"Estamos en plena gestión para suscribir los compromisos de compra y recepción en el menor tiempo posible, indicó.
Aclaró, además, que el Gobierno ha tenido el cuidado de no dar fechas concretas de inicio de la inmunización a fin de evitar alguna decepción ante posibles retrasos en las entregas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)