América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra COVID-19 para el 55% de la población

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 (Archivo)
Vacunación contra el COVID-19 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua gestiona la compra de vacunas contra COVID-19 para inmunizar a más de 3.732.000 personas, el 55% de la población, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo en su habitual comparecencia a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.
"Con el financiamiento recibido a través de distintos mecanismos para la compra de vacunas estaríamos en capacidad de inmunizar a 3.732.000 personas, es decir en un primer momento al 55% de la población, pero queremos llegar a la cobertura total", dijo Murillo.
La vicemandataria precisó que para ese programa de vacunación serán necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo alcanzará casi los 90 millones de dólares.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
La inversión sumará 115.744.984 dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, abundó Murillo.
"Nosotros proponemos cuatro vacunas para el seguimiento de compra: la Sputnik V (rusa), la Moderna (estadounidense), la AstraZeneca (británica) y Bharat Biotech (India)", dijo la vicepresidenta al anunciar el esquema de vacunación contra COVID-19 en Nicaragua.
En el caso de la Bharat Biotech la vicemandataria destacó la actitud "generosa y solidaria" de India, que ofreció una cantidad de dosis al país centroamericano en calidad de donación.
Murillo dijo también que el Instituto Mechnikov, la empresa biotecnológica ruso-nicaragüense con sede en Managua, propuso la vacuna india para su comercialización.
"Estamos en plena gestión para suscribir los compromisos de compra y recepción en el menor tiempo posible, indicó.
Aclaró, además, que el Gobierno ha tenido el cuidado de no dar fechas concretas de inicio de la inmunización a fin de evitar alguna decepción ante posibles retrasos en las entregas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала