Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México y su lucha por las exportaciones hacia EEUU

© Foto : Pixabay/congerdesignArándanos
Arándanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de México inició la defensa de los productores de arándano azul ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (USITC, por sus siglas en ingles).
Se trata de uno de los primeros conflictos comerciales que tienen que resolverse con base en las reglas y estándares establecidos tanto en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como en el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y México, con más de una docena de demandas potenciales en T-MEC
La reacción de la SE se da luego de que en septiembre de 2020, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos  iniciara una investigación sobre la salvaguardia global en contra de las importaciones de arándanos azules. El propósito de dicha investigación fue determinar si las importaciones de este producto —fresco o congelado— han aumentado en cantidad, de tal modo que podrían ser la causa sustancial de daño a la industria estadounidense.
Por lo cual, la representación mexicana negó ante la USITC la existencia de una amenaza de daño a la industria de su principal socio comercial y destacó la complementariedad que existe entre las exportaciones mexicanas y la producción doméstica de EEUU.
El tequila - Sputnik Mundo
América Latina
México prepara las armas para defender al tequila a nivel internacional
Asimismo, la dependencia informó a través de un comunicado de prensa que durante 2019, la industria de arándanos azules exportó 291 millones de dólares a Estados Unidos y dio sustento a más de 60.000 trabajadores y sus familias. De esta manera, la SE reiteró que defenderá los intereses comerciales de México con base en lo establecido en el T-MEC y la OMC.
Actualmente México es el tercer productor mundial de arándano azul, siendo Jalisco, Michoacán y Sinaloa los estados líderes en esta materia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала