En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió que la unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran ocupadas al 100% por el aumento de casos de COVID-19, problema que incluye tanto al sistema público como privado de salud.

    "Nuestra ocupación [de camas en las UCI] en estos momentos está al 100%, tanto en la parte pública o privada. Nosotros conocemos nuestra realidad, sabemos nuestras máximas capacidades que podemos brindar en atención en UCI. La estrategia que estamos planteando es trabajar en las camas hospitalarias", dijo Jesús Valverde, presidente de la Sopemi, a la radio local RPP.

    El titular de la institución indicó que las cifras que maneja el Ministerio de Salud, y que indican que aún hay disponibles 4 camas UCI en el país, son inexactas pues sólo se remiten a casos del nuevo coronavirus y no toman en consideración los pacientes con otras enfermedades.

    Asimismo, Valverde señaló que el sistema público y privado suman alrededor de 1.800 camas UCI, pero que todas tienen una "larga lista de espera" ante la segunda ola del virus.

    A la fecha, Perú registra 38.399 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.040.231 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 90.054.813 casos confirmados de contagio, y 1.945.610 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook