En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer contra el coronavirus con 88.725 dosis.

    "Hoy es un buen día porque recibimos el tercer embarque de vacunas Pfizer con 88.725 dosis", informó el mandatario a través de una conferencia de prensa.

    Piñera explicó que estas dosis serán utilizadas para inocular al personal de salud de siete regiones del país:

    • Arica (norte),
    • Antofagasta (norte),
    • Atacama (norte),
    • Coquimbo (norte),
    • O'Higgins (centro),
    • Ñuble (centro sur),
    • Aysén (sur).

    El mandatario aseguró que con esta cantidad se logrará vacunar a todo el personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos en el país, quienes son la primera prioridad del plan nacional de inmunización.

    ​Por último, el jefe de Estado aseguró que a fines de enero llegará el próximo embarque con 170 dosis de vacunas de la misma compañía.

    ​​El 24 de diciembre de 2020 comenzó en Chile el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19 con la llegada del primer cargamento de 10.000 dosis de vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, el 31 de diciembre llegó el segundo cargamento con 11.700 dosis y así continuarán arribando hasta completar el contrato de 10 millones de unidades con esa compañía.

    ​Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Pfizer, Johnson y Johnson, Astra Zeneca y con la iniciativa multilateral Covax.

    El plan gubernamental de inmunización nacional consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de este año, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunadas a 15 millones de habitantes.

    En Chile se han contagiado 649.125 personas, de los cuales 17.182 fallecieron.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Pfizer, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook