América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Guatemala aprueba compra directa de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Congreso de Guatemala aprobó una ley para financiar y comprar de forma directa vacunas para inmunizar a la población contra el COVID-19, tras una reunión del Ejecutivo con los jefes de las diferentes bancadas.
"El Pleno del Congreso aprueba en su único debate, con 142 votos a favor, la iniciativa 5870, ley para el financiamiento y adquisición de la vacuna contra el COVID-19, ahora procederán a aprobarlo por artículos y redacción final", adelantó el Legislativo en su cuenta de la red social Twitter.
El Pleno del Congreso aprueba en su único debate, con 142 votos a favor, la #Iniciativa5870, ley para el financiamiento y adquisición de la vacuna contra el coronavirus #Covid19, ahora procederán a aprobarlo por artículos y redacción final.

🏛️ #NuevoCongreso #IXLegislatura pic.twitter.com/UIbvQFw9nl
​El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presentó la semana pasada una iniciativa para la compra de vacunas, la cual fue readecuada para evitar un mayor endeudamiento en la lucha contra la pandemia.
La vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Guatemala impulsará compra directa de vacuna de Moderna contra COVID-19
El jefe de Estado colegió el contenido de la propuesta junto a sus ministros de Salud, Amelia Flores, y de Finanzas, Álvaro González, y afirmó que para la compra serían utilizados saldos pendientes del presupuesto del pasado año.
Según el desglose del Ejecutivo, serán incluidos fondos sin ejecutar de tres decretos aprobados por el Congreso en marzo pasado para paliar el impacto económico de la pandemia, además de otros rubros generados a partir del ahorro.
La aprobación coincidió con el anuncio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de que el lunes fueron registrados 1.809 casos de COVID-19, la mayor cifra para un día desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала