En directo
    América Latina
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibirá en las próximas semanas diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informó el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

    "El embajador de la Federación de Rusia me acaba de dar la buena noticia que muy pronto estarán llegando a Venezuela los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V, para alcanzar una vacunación masiva para los sectores más necesitados de nuestro país", indicó el jefe de Estado durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

    Maduro también anunció que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se encuentra evaluando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas la cubana Soberana 02.

    "Muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 2, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 2, la vacuna del ALBA para vacunar a nuestros país", agregó.

    En el mes de octubre llegaron a Venezuela las primeras vacunas rusas, como parte de la fase 3 de los ensayos clínicos y una vez concluido este período el Gobierno de la nación caribeña firmó un acuerdo con Moscú para obtener la Sputnik V.

    Venezolanos en Colombia

    Nicolás Maduro repudió que Iván Duque se niegue a vacunar contra el COVID-19 a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

    "Lo último que anunció [Duque] es que cuando lleguen las vacunas a Colombia, que él dice que compró, los venezolanos no serán vacunados; no se había visto desde el tiempo de Hitler una expresión de xenofobia y desprecio tan grande", expresó el mandatario durante la presentación de su memoria y rendición de cuentas ante el Parlamento.

    Maduro aseguró que Duque es el presidente que en los últimos 200 años más ha odiado a Venezuela.

    El mandatario colombiano anunció el 21 de diciembre que los venezolanos que no tengan regularizada su situación migratoria serán excluidos del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19.

    Sin embargo, instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoye en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia.

    La solicitud de Duque fue rechazada por el Gobierno venezolano, a quien calificó de "pedigüeño".

    Por otra parte, Maduro denunció que Duque insiste en la conspiración contra Venezuela.

    "Ha tratado de usar al títere criminal (Juan Guaidó) para ver si le podía poner las manos al poder político y riqueza de Venezuela, pero la inmensa fortaleza democrática de nuestro país se lo impidió y lo derrotamos", expuso.

    Además, acusó a su homólogo colombiano de ordenar que se contagiara de COVID-19 a migrantes venezolanos en Colombia, para que al retornar al país se incrementaran los casos de coronavirus en Venezuela.

    Maduro aseguró que pese a los intentos de Duque, su país ha hecho frente a la pandemia, siendo uno de los países suramericanos con menos casos y fallecidos por COVID-19.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook