En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos 10 personas resultaron lesionadas en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) tras la explosión de un artefacto que, según testigos, se habría tratado de una granada lanzada desde un vehículo en movimiento en medio de un ataque de sicarios.

    "Un ataque con granada ocurrió al mediodía [17.00 GMT] de este martes [12 de enero] (…) en el centro de Barranquilla. Fuentes cercanas al caso le informaron a El Heraldo que hay por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad", publica ese diario regional en su página web.

    Según ese medio, las personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales de la ciudad.

    El artefacto explosivo se habría lanzado desde un vehículo de color gris hacia un almacén en momentos en que había gente en el lugar.

    "Enseguida corrimos porque había gente herida. Unos que iban en moto se cayeron al piso", dijo uno de los testigos a El Heraldo.

    Ese medio aseguró que el Grupo de Antiexplosivos de la Policía recopila evidencia en el lugar, pero las autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho. 

    "Es aparentemente un intento de extorsión a este sector importante de talleres de motos y alta afluencia de personas; unos inadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en declaraciones en redes sociales.

    ​Pumarejo ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.800 dólares) a quien dé información de los responsables del hecho.

    Según el funcionario, al parecer la responsable es una banda criminal que desde hace meses es investigada por la Fiscalía y la Policía local.

    "En las próximas semanas van a tener un desenlace contundente", advirtió.

    Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, aseguró que unos sujetos lanzaron la granada desde una motocicleta para amedrentar a los comerciantes del sector.

    "Las autoridades están unidas para dar con el paradero de los que cometieron este hecho; todo parece indicar que se trata de una situación de carácter extorsivo y tenemos una línea investigativa en la que se está trabajando desde el primer minuto", dijo Rosero.

    El oficial se mostró confiado en que pronto habrá resultados sobre los responsables.

    Etiquetas:
    ataque, granadas, explosion, Barranquilla, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook