En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú desembolsará 94 millones de soles (26,8 millones de dólares) para adquirir el primer lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por el laboratorio chino Sinopharm.

    "Hoy estamos dando un decreto supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas que están llegando por un monto de 94 millones de soles. Ese es el paso concreto, evidente y objetivo que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible", afirmó el ministro de Economía, Waldo Espinoza, durante una comparecencia ante el Congreso.

    El 6 de enero, el presidente, Francisco Sagasti, anunció la llegada para enero del primer lote de vacunas chinas como parte de un acuerdo por la compra total de 38 millones de dosis que deben arribar al país andino durante el 2021.

    Por otro lado, el titular de Economía indicó que el Gobierno destinará 136 millones de soles (38,8 millones de dólares) para implementar 300 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los nosocomios del país ante la escasez de estas por el aumento de casos del nuevo coronavirus.

    "A pesar de todos los avances que hemos dado en esta pandemia, un ligero rebrote en un país como el Perú se puede convertir en una desgracia si no tenemos las camas UCI suficientes", dijo Espinoza.

    A la fecha, Perú registra 38.335 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.037.350 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 89.416.559 casos confirmados de contagio, y 1.935.028 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    China, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook