En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) enfatizó la necesidad de repotenciar el primer nivel de atención sanitaria (postas y centros de salud comunitarios) frente al aumento de casos de COVID-19.

    "El sector Salud debe recuperar la capacidad del primer nivel de atención para que las personas encuentren en esos establecimientos la atención que necesitan con el equipamiento adecuado y tengamos una sociedad más saludable", dijo la titular de Salud, Pilar Mazzetti, en un comunicado.

    La ministra indicó que en la primera ola de la pandemia, entre abril y agosto del 2020, su cartera mantuvo los locales del primer nivel de atención cerrados por temor al contagio; sin embargo, ahora que "vuelve a recrudecer el virus" ese nivel de atención se debe fortificar para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales (tercer nivel de atención).

    "Desde el punto de vista prestacional estemos alerta para que los establecimientos de primer nivel, que forman parte de la red de ingreso de la persona a la atención, tengan todo lo necesario para ofrecer una atención oportuna y completa al paciente", indicó la funcionaria.

    A la fecha, Perú registra 38.335 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.037.350 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 89.416.559 casos confirmados de contagio, y 1.935.028 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Perú, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook