En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al presidente colombiano, Iván Duque, de "pedigüeño", luego de que este pidió apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos en ese país.

    "Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la "Comunidad Internacional" para vacunar a los y las venezolanos y venezolanas. Experto pedigüeño para la ineficiencia", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Duque instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoyaran en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia, durante una entrevista ofrecida a la agencia británica Reuters.

    El mandatario colombiano ofreció estas declaraciones luego de que en diciembre declaró que su Gobierno no vacunará a los migrantes ilegales.

    Duque justificó esta afirmación alegando que las autoridades de su país desconocen cuántos migrantes están de forma ilegal.

    Arreaza aseguró que Colombia habla de vacunar a los migrantes venezolanos cuando las Unidades de Cuidado Intensivo de su país están colapsadas y los tratamientos para el COVID-19 son escasos.

    Colombia registró desde el comienzo de la pandemia 1.801.903 millones de casos de COVID-19 y 46.451 fallecidos.

    Mientras, Venezuela reporta 116.983 casos detectados y 1.073 muertos.

    Etiquetas:
    Iván Duque, migrantes, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Venezuela, Colombia, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook