En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La violencia en las calles de Puerto Rico costó la vida a tres agentes de policía y dejó otro gravemente herido, después que un individuo les disparara con un arma larga durante una persecución policial ocurrida en la zona de Isla Verde, al noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.

    "Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias", escribió el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en su cuenta de Facebook.

    Después de ocurridos los hechos, Pierluisi conversó con el agente que sobrevivió el ataque, y estableció contactos con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública.

    Según versiones policiales publicadas por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, los policías perseguían un carro Hyundai Accent, color blanco, cerca de las 15.50 hora local (20:50 GMT), cuando un desconocido disparó contra ellos con un arma larga y posteriormente se dio a la fuga, después de asaltar a una mujer y despojarla de su vehículo.

    El diario boricua precisa además que agentes federales se encuentran en la escena del crimen realizando las pesquisas de rigor.

    Tras conocer la muerte de los tres policías, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, ordenó que las banderas del municipio ondeen a media asta por tres días en señal de duelo, subraya El Nuevo Día.

    Etiquetas:
    policías, asesinato, violencia, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook