América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad ecuatoriana de Tulcán retorna al semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la ciudad ecuatoriana de Tulcán (norte), en la frontera con Colombia, decidió retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de casos de COVID-19.
"El COE cantonal de Tulcán decidió este lunes 11 de enero de 2021 que dicho cantón pasará del color amarillo al rojo por dos semanas con la finalidad de desacelerar la cantidad de contagios", dijo el alcalde de Tulcán Cristian Benavides, en un comunicado.
Entre otras medidas, la resolución dispone la verificación y control de vehículos privados con placa colombiana que circulan en territorio de ese cantón y que podrían estar ingresando a Ecuador por lugares no habilitados o informales del cantón Tulcán.
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador confirma primer caso de variante de COVID-19 detectada en Reino Unido
Además, se ordena a la Mesa de Seguridad atender con servicios de alojamiento temporal y asistencia humanitaria a las personas en situación de movilidad.
Además se establecen regulaciones para el funcionamiento de locales de diversión nocturna, se restringe todo tipo de eventos y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante el tiempo que dure la semaforización roja.
Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la provincia andina del Carchi sumó el lunes 3.863 casos positivos acumulados de COVID-19 y 133 fallecidos.
Tulcán es el único de un total de seis municipios de ese territorio que supera el techo de 1.000 contagios.
En todo el país hasta el momento se registra un acumulado de 221.506 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 9.600 fallecidos confirmados por la misma causa y 4.584 fallecidos probables por el contagio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала