En directo
    América Latina
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú emitió un decreto que autoriza a los laboratorios y droguerías privadas a importar y distribuir la vacuna contra el COVID-19.

    "Pueden solicitar el registro sanitario condicional (para la importación de vacunas) quienes cuenten con la autorización sanitaria como laboratorio de productos farmacéuticos o droguería", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

    La disposición generó polémica dentro de sectores políticos y organizaciones sanitarias pues alegan que ésta podría volverse en un instrumento que atente contra la distribución justa y universal de un bien declarado de interés nacional.

    Asimismo, la norma dispone acortar los plazos para las autorizaciones de importación y distribución, el cual era de 12 meses y ahora es hasta de un mes por la emergencia de la crisis.

    El Gobierno peruano espera la llegada en enero del primer lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 provista por el laboratorio chino Sinopharm.

    A la fecha, Perú registra 38.280 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.035.184 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 89.048.345 casos confirmados de contagio y 1.930.265 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook