En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Congreso Nacional (Parlamento unicameral) de Honduras aprobará el 14 de enero la nueva Ley Electoral, afirmó Tomás Zambrano, primer secretario del Legislativo.

    "Únicamente faltan por consensuar dos temas: la integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral", dijo Zambrano a los medios.

    El Congreso Nacional está listo por finalizar el dilatado proceso de aprobación de la Ley Electoral, luego que los diputados trabajaran entre el 7 y el 10 de enero en la consecución de consensos, agregó.

    Los avances logrados en esas reuniones determinaron que los acuerdos alcancen ya el 98% de aprobación de la normativa electoral.

    "Esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso", apuntó el directivo del parlamento al adelantar la información.

    Honduras está abocada este año a un doble proceso electoral, los comicios internos de los tres principales partidos políticos (Nacional, Liberal y Libre) convocados para el 14 de marzo, y los generales del 28 de noviembre, mediante los cuales serán electos elegir el jefe de Estado y los diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano.

    La convocatoria a las urnas fue librada el 12 de septiembre de 2020 por el Consejo Nacional Electoral.

    Se suponía que para esa fecha el Congreso Nacional ya debía tener aprobado la nueva Ley Electoral.

    Etiquetas:
    elecciones, Centroamérica, ley, parlamento, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook