"El presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti-COVID-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios", informó la Casa Rosada en un comunicado.
Según los desarrolladores el proyecto arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%) en pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus.
El suero anti-COVID-19 es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad es neutralizante del virus SARS-CoV-2, lo bloquea y evita su propagación.
Asimismo, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.
El proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100.000 dólares.
En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y el suero ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, la agencia que regula medicamentos y alimentos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)