América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de El Salvador descarta casos de reinfección de COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, negó la existencia de pacientes reinfectados con COVID-19 tras superar la enfermedad, aunque admitió que existen parámetros internacionales para detectar posibles casos.
"No tenemos casos documentados de reinfección; sin embargo, existen parámetros internacionales para catalogar posibles casos. Se ha tratado de establecer parámetros que después de 90 días de haber presentado síntomas se puede tratar de reinfección", dijo Alabí al canal TCS.
El funcionario afirmó que un 80% de los casos confirmados en esta nación centroamericana son asintomáticos, una tendencia que se disparó tras las celebraciones de fin de año, sin que afecte aún la capacidad del sistema de salud.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de El Salvador ratifica uso de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19
"Tenemos un sistema de salud robusto que sigue brindado ese respaldo a la población salvadoreña. Existe un respaldo en la estrategia con el Hospital El Salvador. Tenemos disponibilidad de camas", enfatizó Alabí.
Según los datos oficiales de la pandemia, los pacientes asintomáticos en El Salvador pasaron de 635 el 9 de diciembre de 2020 a 1.201 el 9 de enero de 2021, y también aumentaron los casos críticos de 75 a 103.
El Ministerio de Salud confirmó 2.390 casos de COVID-19 en los 10 primeros días de 2021, con 76 muertes, aunque desde círculos académicos, religiosos y de la sociedad civil cuestionan la estadística gubernamental y estiman que los casos y los fallecimientos son muchos más.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала