En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las aerolíneas venezolanas están listas para reactivar sus destinos bajo las medidas de precaución necesarias para prevenir la transmisión del COVID-19, aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemrep), Julio Arnaldes.

    "Venezuela está absolutamente capacitada para prestar el servicio en cualquiera de los escenarios que se nos pueda presentar (…) Es necesario que no se aísle a ciertas regiones (…) sería muy bueno que pudiésemos abrir con la misma prevención", dijo Arnaldes durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

    En noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la activación de algunos destinos paralizados desde marzo de 2020, cuando se inició el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

    En los últimos tres meses solo se ha autorizado volar desde y hacia cuatro destinos de Venezuela, que se destacan por su dependencia del turismo: Caracas (norte), Los Roques (norte), Nueva Esparta (norte) y Canaima (sur).

    Al respecto, Arnaldes señaló que otras ciudades también necesitan el servicio aéreo y aseguró que las aerolíneas están preparadas para aplicar las medidas de prevención necesarias.

    Además, pidió al Gobierno planificación al momento de tomar decisiones que impliquen al sector turístico, y ofrecer seguridad y no alterar los cronogramas con solo 12 horas de anticipación, como ha sucedido en el último año.

    "Nosotros estamos tratando de solicitar que en la medida de lo posible si se puede prever un poquito más de tiempo en cualquier decisión o cambio que haya, porque así lo hacen la mayoría de los países, se planifican y no se dan medidas con 12 horas para su ejecución", agregó.

    La asociación de líneas aéreas de Venezuela también ha llamado al Gobierno a reactivar las rutas nacionales, para evitar que los estragos económicos afecten la recuperación del sector, tras casi un año de paralización de los vuelos a la mayoría de los destinos. 

    Etiquetas:
    turismo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook