En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país que cumplan con las medidas de prevención durante la semana de flexibilización que inició este 11 de enero, y recordó que es el Gobierno el que coordina su la vacunación contra el COVID-19.

    "Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura, no estamos para relajamiento. ¡Enero de disciplina! Si usted no tiene nada importante por hacer en la calle, alguna diligencia, por favor, quédese en su casa, estamos coordinando las vacunas, pero nada como la prevención", escribió el mandatario a través de la red social Twitter.

    Desde el mes de junio de 2020, el Gobierno implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena, para evitar la propagación del COVID-19.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout via Reuters
    En diciembre, el Gobierno venezolano firmó un convenio con Rusia para la adquisición de diez millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

    Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que se espera que las vacunas lleguen a su país en el primer trimestre de este año, y que estiman iniciar la inmunización, en una primera etapa, en el mes de abril.

    Además, Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, en la cual participan 2.000 personas.

    Venezuela registra un total de 116.610 contagios y más de 1.000 fallecidos por el COVID-19.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook