América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera que la vacuna rusa Sputnik V es la más segura del mundo

© REUTERS / Miraflores Palace/Handout via ReutersVenezuela's President Nicolas Maduro
Venezuela's President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su país adquirió 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, la cual dijo es la más segura del mundo.
"Nosotros tenemos 10 millones de dosis de vacuna compradas que irán llegando a Venezuela de la Sputnik V, que hasta ahora es la vacuna más segura del mundo", expresó el mandatario durante una alocución.
Aula vacía  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comienza otro ciclo escolar a distancia ante la pandemia de COVID-19
"Vienen 10 millones de vacunas por ahora, después vendrán 20, 30, 40 millones, bueno un porcentaje importante tiene que ser para cubrir las necesidades del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), no puede ser cada quien por su cuenta", expuso.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que se espera que las vacunas lleguen a Venezuela en el primer trimestre de 2021, y que estiman iniciar la inmunización, en una primera etapa, en el mes de abril.
Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, en la cual participan 2.000 personas.
Por otra parte, Maduro indicó que quiere firmar con Cuba un acuerdo para la adquisición de la vacuna Soberana 02 contra el coronavirus.
En cuanto al reporte diario, Venezuela registró en las últimas 24 horas 424 casos de transmisión comunitaria y 14 de personas que han llegado de otros países, para un total de 438 contagios.
Así se vacuna el mundo entero contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Multimedia
Así se vacuna el mundo entero contra el coronavirus
Hasta la fecha, el país caribeño suma un total 116.610, de los cuales solo se mantienen activo 4.990 casos.
Maduro indicó que su país mantendrá el método 7+7, el cual consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena radical, para evitar la propagación del COVID-19.
Además, anunció que su Gobierno estudia una modalidad parcial del regreso a clases de forma presencial, debido a que desde el pasado mes de marzo las actividades escolares se mantienen a distancia por vía online.

EEUU

El presidente de Venezuela señaló que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará su Gobierno en el peor de los escenarios debido a una polarización negativa.
"La presidencia de Joe Biden va a iniciarse en el peor escenario de polarización negativa, de división, de odio, de enfrentamiento, casi de una pre guerra civil", expresó el mandatario.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden califica las protestas en el Capitolio como "un ataque contra la democracia"
Maduro señaló que la mitad de los votantes del Partido Republicano, que apoyan a Donald Trump, están de acuerdo con la toma del Capitolio.
"Eso significa casi 40 millones de estadounidenses de acuerdo con el asalto al Capitolio, es una sociedad muy dividida (…) Se creen los policías del mundo, se creen los dueños del mundo y todo el que piensa distinto a ellos es comunista y debe ser arrasado, y debe ser invadido", sostuvo el presidente.
Maduro indicó que los mismos rostros de los que protagonizaron el asalto al Capitolio son los mismos que llaman a invadir a Venezuela.
"La locura de la extrema derecha, de los supremacistas, que odian a los pueblos y que odian a la revolución bolivariana y que le han metido el odio y el veneno dentro de su sangre y dentro de su mente", apuntó.
Maduro dijo que Estados Unidos "está tomando un poquito de su propia medicina", al recordar que esa nación ha promovido hechos similares contra Venezuela y otros países como Bolivia y Ucrania.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
América Latina 2020: "Es más importante que se vaya Trump a que llegue Biden"
De igual manera, el jefe de Estado cuestionó que le suspendan la cuenta Twitter a Trump, pero que en Venezuela cuando ha habido manifestaciones violentas e intentos de golpe de Estado no se la han suspendido a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.
El ataque del 6 de enero se produjo poco después de que Trump instara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.
Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала