"Nosotros tenemos 10 millones de dosis de vacuna compradas que irán llegando a Venezuela de la Sputnik V, que hasta ahora es la vacuna más segura del mundo", expresó el mandatario durante una alocución.
"Vienen 10 millones de vacunas por ahora, después vendrán 20, 30, 40 millones, bueno un porcentaje importante tiene que ser para cubrir las necesidades del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), no puede ser cada quien por su cuenta", expuso.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que se espera que las vacunas lleguen a Venezuela en el primer trimestre de 2021, y que estiman iniciar la inmunización, en una primera etapa, en el mes de abril.
Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, en la cual participan 2.000 personas.
Por otra parte, Maduro indicó que quiere firmar con Cuba un acuerdo para la adquisición de la vacuna Soberana 02 contra el coronavirus.
En cuanto al reporte diario, Venezuela registró en las últimas 24 horas 424 casos de transmisión comunitaria y 14 de personas que han llegado de otros países, para un total de 438 contagios.
Hasta la fecha, el país caribeño suma un total 116.610, de los cuales solo se mantienen activo 4.990 casos.Maduro indicó que su país mantendrá el método 7+7, el cual consiste en siete días de flexibilización de la economía y luego siete días de cuarentena radical, para evitar la propagación del COVID-19.
Además, anunció que su Gobierno estudia una modalidad parcial del regreso a clases de forma presencial, debido a que desde el pasado mes de marzo las actividades escolares se mantienen a distancia por vía online.
EEUU
El presidente de Venezuela señaló que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará su Gobierno en el peor de los escenarios debido a una polarización negativa.
"La presidencia de Joe Biden va a iniciarse en el peor escenario de polarización negativa, de división, de odio, de enfrentamiento, casi de una pre guerra civil", expresó el mandatario.
"Eso significa casi 40 millones de estadounidenses de acuerdo con el asalto al Capitolio, es una sociedad muy dividida (…) Se creen los policías del mundo, se creen los dueños del mundo y todo el que piensa distinto a ellos es comunista y debe ser arrasado, y debe ser invadido", sostuvo el presidente.
Maduro indicó que los mismos rostros de los que protagonizaron el asalto al Capitolio son los mismos que llaman a invadir a Venezuela.
"La locura de la extrema derecha, de los supremacistas, que odian a los pueblos y que odian a la revolución bolivariana y que le han metido el odio y el veneno dentro de su sangre y dentro de su mente", apuntó.
Maduro dijo que Estados Unidos "está tomando un poquito de su propia medicina", al recordar que esa nación ha promovido hechos similares contra Venezuela y otros países como Bolivia y Ucrania.
De igual manera, el jefe de Estado cuestionó que le suspendan la cuenta Twitter a Trump, pero que en Venezuela cuando ha habido manifestaciones violentas e intentos de golpe de Estado no se la han suspendido a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.El ataque del 6 de enero se produjo poco después de que Trump instara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.
Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)