En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela reiteró que se mantienen activas la operaciones aéreas solo con Turquía, México y Bolivia, como parte de las medidas contra el COVID-19.

    "Se ratifica que continúan las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y los países hermanos de Turquía, México y Bolivia", señala el comunicado emitido por el INAC.

    De acuerdo al texto, la medida forma parte de los lineamientos emitidos por el Ejecutivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ese país caribeño.

    El Gobierno venezolano suspendió los vuelos en marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus.

    Sin embargo, el pasado noviembre había reactivado las operaciones para cinco países entre los que se encontraban Panamá y República Dominicana, y luego de varias semanas anunció el cierre hacia y desde esas dos naciones por el aumento de casos de COVID-19.

    Entretanto, los vuelos nacionales se mantienen suspendidos, excepto para Porlamar, en Nueva Esparta (norte), Canaima, en Bolívar (sur), y Los Roques (norte).

    Esta semana, Venezuela se encuentra en cuarentena radical, tras el mes de diciembre de flexibilización ampliada.

    Desde junio de 2020, el Gobierno de Nicolás Maduro implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de cuarentena.

    De acuerdo a datos del Gobierno, Venezuela registra un total de 115.322 casos, de los cuales 109.364 se recuperaron, 4.906 se mantienen activos, y 1.052 fallecidos, en los últimos 10 meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook