"No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad COVID-19 en las regiones", dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca.El anuncio siguió a un reporte del Ministerio de Salud que subió a más del 50% el porcentaje de municipios en las listas de riesgo alto y medio de explosión de contagios con el nuevo coronavirus, en el marco de un rebrote de la pandemia.
Antes de la declaración de Quenta, estaba previsto un inicio mixto de gestión escolar, con clases virtuales, presenciales y semipresenciales, según la gravedad de la crisis sanitaria en las regiones.
"El virus está circulando en la población y hay riesgo de que las personas se contagien", dijo Quelca, justificando la extensión, a todo el país, de la prohibición de clases presenciales o semipresenciales en los ciclos primario y secundario al menos en las primeras semanas.
El jefe de Educación aseguró que ya estaban listos los materiales de apoyo para las clases a distancia, que incluirán plataformas virtuales para las regiones con internet de alta velocidad.
En cambio, para las regiones sin suficiente infraestructura tecnológica se prepararon cartillas y otros documentos que serán repartidos en apoyo a programas educativos por radio y televisión.
Ante ello, los establecimientos privados, que atienden aproximadamente al diez por ciento de la población estudiantil, activaron rápidamente clases por internet, pero la educación resultó casi totalmente paralizada en provincias y zonas rurales en las que solo hay escuelas públicas.
En agosto, finalmente, el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez decretó la clausura anticipada del año escolar que debía concluir entre noviembre y diciembre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)