América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan sexto cuerpo en aguas de Colombia de presunta víctima de naufragio

© Foto : PixabayEl mar y el sol. Imagen referencial
El mar y el sol. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia hallaron el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad que al parecer viajaba en una embarcación con 16 personas a bordo, en su mayoría inmigrantes ilegales haitianos, que naufragó el domingo en las costas del Pacífico colombiano, en la frontera con Panamá, informaron medios locales.
"El cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad fue recuperado por miembros de la Armada Nacional a 10 millas náuticas al sur del municipio de Necoclí (Chocó, noroeste); al parecer corresponde a uno de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado 3 de enero con 16 migrantes", indicó el diario regional Chocó Siete Días.
Asimismo, señaló que "un bebé continúa desaparecido" y que "las autoridades competentes se encuentran adelantando las labores de identificación del cuerpo hallado".
Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embarcación con 16 inmigrantes que viajaban a Centroamérica naufragó en aguas de Colombia
De comprobarse que los restos corresponden a una víctima del naufragio, sumarían seis los cadáveres encontrados a lo largo de la semana.
El lunes 4 la Armada indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que la embarcación —tripulada por colombianos— naufragó al parecer por el fuerte oleaje en costas del municipio de Acandí (Chocó) cuando viajaba hacia Centroamérica.
Acandí se ha convertido en lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas.
El paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras la flexibilización de las mismas a finales de 2020 el tránsito ilegal se ha incrementado, según los pobladores citados por los medios locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала