"El cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad fue recuperado por miembros de la Armada Nacional a 10 millas náuticas al sur del municipio de Necoclí (Chocó, noroeste); al parecer corresponde a uno de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado 3 de enero con 16 migrantes", indicó el diario regional Chocó Siete Días.
Asimismo, señaló que "un bebé continúa desaparecido" y que "las autoridades competentes se encuentran adelantando las labores de identificación del cuerpo hallado".
El lunes 4 la Armada indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que la embarcación —tripulada por colombianos— naufragó al parecer por el fuerte oleaje en costas del municipio de Acandí (Chocó) cuando viajaba hacia Centroamérica.
Acandí se ha convertido en lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas.
El paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras la flexibilización de las mismas a finales de 2020 el tránsito ilegal se ha incrementado, según los pobladores citados por los medios locales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)