En directo
    América Latina
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el donativo hecho por la cancillería de China de 38 ventiladores pulmonares, para ser empleados en el tratamiento a pacientes afectados por la enfermedad COVID-19 en la isla.

    "Agradecemos el donativo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China de 38 ventiladores pulmonares para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19. Este gesto es una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos", comentó el canciller cubano en su cuenta de la red social Twitter.

    El acta de entrega del donativo fue firmada en La Habana, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el embajador de China en Cuba, Chen Xi, en un acto efectuado en la sede de la Cancillería cubana.

    El pasado 6 de abril, China donó a Cuba un cargamento con 2.000 mascarillas, 10.000 máscaras quirúrgicas, 2.000 trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2.000 gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento, además de 200.000 dólares para su empleo en el enfrentamiento a la enfermedad COVID-19.

    Otra donación china, enviada el 21 de mayo último por la empresa automotor Yutong, y la Cruz Roja de esa nación asiática, facilitó a Cuba 4.000 pruebas de diagnóstico, tres millones de mascarillas faciales, 100.000 guantes quirúrgicos, 10.000 trajes protectores e igual número de gafas de protección.

    Etiquetas:
    coronavirus, Cuba, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook