América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un custodio de presidente uruguayo da positivo por COVID-19 y 51 agentes son aislados

© AP Photo / Manu FernandezUna prueba de coronavirus en un hospital
Una prueba de coronavirus en un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un custodio del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dio positivo de COVID-19 y, por ello, el Gobierno ordenó el aislamiento de otros 51 efectivos de Armada, según publicaron medios locales, aunque de momento no informaron si el mandatario será sometido a un test PCR.
"Un efectivo de la Armada Nacional que forma parte de la custodia de la casa del presidente Luis Lacalle Pou en La Paloma, Rocha (este), dio positivo a coronavirus", publicó el portal Subrayado.
El efectivo vigilaba la entrada al predio de la casa del presidente mediante recorridas, por lo que no tuvo contacto ni con el mandatario ni con los miembros de su familia, publicó el portal de noticias Telemundo, en base a fuentes de la Armada.
Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay extiende cierre de fronteras por 20 días para limitar propagación de COVID-19
Los medios locales también dan cuenta de que unos 40 efectivos se encuentran en cuarentena en el destacamento y 11 marineros de playa están a la espera para realizarse el hisopado.
El caso positivo es un integrante de la División de Investigaciones de la Armada Nacional (DIVIN) que vive en Montevideo y viaja periódicamente a Rocha a realizar la guardia nocturna de la franja costera en los alrededores de la residencia que aloja al mandatario durante el verano, agrega Subrayado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала