América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reporta presencia de nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido

© AP Photo / Marco UgarteUna paciente con
Una paciente con   - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú confirmó la presencia en el país de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido.
"Se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo del SARS-CoV-2 (...) Es una persona que vive aquí en Lima (centro), que trabaja en Lima y no se ha trasladado a otros lugares", indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa.
La funcionaria indicó que el paciente es una mujer que arribó al país procedente de España en días previos a la Navidad y a quien se le hizo seguimiento sobre su sintomatología, descubriéndose que era portadora de una variante que, enfatizó, es más contagiosa pero no más mortal.
Asimismo, Mazzetti afirmó que por el momento no habrán cambios en las políticas de ingreso de vuelos en el extranjero.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Comando COVID-19 de Perú pide restablecer cuarentena en el norte
En la actualidad, Perú permite el arribo de vuelos de destinos en América, y ha prohibido aquellos que provengan de Europa o de alguno que tenga conexión con ese continente, luego de haberlos abierto en diciembre pasado.
Por otro lado, la ministra afirmó que el Gobierno no está contemplando la posibilidad de restablecer una cuarentena por la presencia de la nueva variante.
"Creo que los días que siguen nos irán indicando (el estado de la pandemia), la vigilancia región por región y país para ver qué medidas iremos tomando", señaló Mazzetti.
A la fecha, Perú registra 38.049 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.026.690 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала