En directo
    América Latina
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19 empezará a fabricarse en Brasil "en los próximos días", según confirmaron a Sputnik fuentes del laboratorio brasileño União Química.

    Según informó esta empresa en un comunicado remitido a Sputnik, "con la llegada de insumos el 6 de enero, procedentes de Rusia, União Química dará inicio a la fabricación de la vacuna en los próximos días".

    Se dará así continuidad al proceso de transferencia de tecnología firmado entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) y la brasileña União Química.

    De hecho, representantes de esta empresa viajarán a Moscú el próximo lunes 11 de enero para acordar el envío a Brasil, aún en enero, de una "importante cantidad" de dosis de la vacuna, aunque no precisaron una cifra.

    Los representantes de la empresa brasileña también resaltaron que están evaluando presentar una petición de uso de emergencia "en los próximos días", dado que la escalada de la pandemia exige acciones rápidas.

    El RDIF ya llegó a acuerdos preliminares para suministrar dosis de esta vacuna a los gobiernos de los estados de Paraná (sur) y Bahía (noreste), y mantiene conversaciones con el gobierno brasileño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook