En directo
    América Latina
    URL corto
    La vacuna rusa Sputnik V en Bolivia (17)
    0 160
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que su país recibirá este mes el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

    "En el transcurso de este mes llega un primer lote de vacunas Sputnik-V y entre marzo y mayo se completarán hasta 5,2 millones de dosis", anunció Arce en su cuenta de la red social Twitter el 7 de enero.

    ​La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunció el 30 de diciembre de 2020 un acuerdo por el que Rusia suministrará al país latinoamericano 5,2 millones de dosis de Sputnik V para la vacunación de 2,6 millones de personas.

    El acuerdo permitirá inmunizar más del 20% de la población de Bolivia.

    El 6 de enero Bolivia registró la vacuna rusa Sputnik V a partir de los datos de sus pruebas clínicas en Rusia, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    Asimismo, el Comité Nacional de Inmunización (CNI), órgano independiente que asesora al Gobierno de Bolivia, recomendó como prioritarias a las vacunas Sputnik V de fabricación rusa y Coronavac de procedencia china, para combatir la pandemia de COVID-19.

    Tema:
    La vacuna rusa Sputnik V en Bolivia (17)
    Etiquetas:
    Luis Arce, coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, vacuna, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook