En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una baja de un 36% en los matrimonios civiles se registró en 2020 en comparación con 2019, debido principalmente a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, informó el Registro Civil al diario local El Mercurio.

    "Durante 2020 hubo 39.477 matrimonios civiles, un 36% menos que los 61.594 de 2019", señaló el medio, con información oficial del organismo.

    El Registro Civil detalló que junio fue el mes que más disminuyeron las ceremonias, donde solo 1.244 personas contrajeron el vínculo, coincidiendo con el momento que más contagios diarios había en el país.

    Asimismo, se informó que durante los últimos meses del año la cifra de matrimonios repuntó levemente, a raíz del inicio de los planes de desconfinamiento parcial.

    El medio reveló que la mayoría de las personas decidió no casarse debido a las restricciones que se impusieron para realizar la ceremonia, sobre todo cuando el confinamiento estaba en su punto más crítico: máximo 13 personas, incluyendo los contrayentes y el juez, y una duración máxima de cuatro horas.

    Durante el año, la policía debió intervenir varias veces fiestas de matrimonio que no cumplían con las restricciones sanitarias vigentes, cursando multas y tomando detenidas a las personas responsables.

    Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se contagiaron 629.176 personas, de las que 16.913 fallecieron.

    Etiquetas:
    sociedad, pandemia de coronavirus, matrimonio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook