En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Solo una empresa de Paraguay solicitó registrar una vacuna contra el COVID-19, se trata del laboratorio Guayakí, que pidió el registro de la rusa Sputnik V, dijo María Antonieta Gamarra, directora de la Dinavisa.

    "La única solicitud que tenemos es de Laboratorio Guayakí, que solicitó el registro sanitario de la Sputnik V", informó la directora de la Dinavisa [Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria] a la emisora local Radio 1000.

    El laboratorio hizo la solicitud hace dos días ante la Dinavisa, pero el organismo solicitó a la empresa nuevos documentos e información científica para la aprobación del registro.

    "No tengo absolutamente nada contra el laboratorio Guayakí, no pasa por una cuestión de la empresa ni tampoco de la calidad de la vacuna rusa, sino que solamente es un respaldo documental que nosotros necesitamos para emitir el registro sanitario", aclaró.

    Indicó que es distinto tener el registro sanitario a autorizar el uso de emergencia.

    Agregó que "todos los países que han introducido la vacuna rusa lo han hecho como autorización como uso de emergencia, que también nosotros tenemos esa figura, ninguna vacuna tiene registro sanitario en ningún país porque aún no han concluido la fase 3 muchas de ellas".

    La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.

    El fármaco mostró una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.

    Rusia empezó el 5 de diciembre una campaña masiva de inmunización con la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    Desde que se detectó la enfermedad en Paraguay, el 7 de marzo, se han infectado con el coronavirus 112.856 personas y fallecieron 2.352, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook