América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de EEUU en Ecuador dice que su país continuará abogando por la democracia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, dijo que su país continuará abogado por la democracia, la seguridad y la libertad en todo el hemisferio, un día después del asalto a la sede del Capitolio en la nación norteamericana.
"Continuaremos abogando por la democracia, la seguridad y la libertad en todo el hemisferio, mientras nos recordamos que estos no deben darse por sentados", dijo Fitzpatrick en un comunicado difundido en la página web de la Embajada.
El 6 de enero, seguidores del presidente Donald Trump asaltaron la sede del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un intento por impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden, ante las denuncias de supuesto fraude propagadas por el actual ocupante de la Casa Blanca desde antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Manifestantes en el Capitolio - Sputnik Mundo
El asalto al Capitolio desata una oleada de memes en las redes
El Congreso de Estados Unidos culminó en la madrugada del 7 de enero el conteo de los votos del Colegio Electoral y confirmó a Joe Biden como mandatario electo y Kamala Harris como vicepresidenta electa, quienes prestarán juramento el próximo 20 de enero.
El embajador estadounidense en Ecuador añadió que los hechos ocurridos en Washington deben rememorar la importancia del respeto al estado de derecho, la institucionalidad y el valor de la democracia, que es el único mecanismo que permite a una sociedad abordar sus males y resolver sus problemas de manera pacífica, institucional y transparente.
Fitzpatrick también agradeció a los ecuatorianos que expresaron su preocupación por los inéditos hechos de violencia política en su país.
Según la Policía, los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y docenas heridas, incluidos 50 agentes de las fuerzas del orden.
Además, 52 atacantes fueron detenidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала