En directo
    América Latina
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    106
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, dijo que su país continuará abogado por la democracia, la seguridad y la libertad en todo el hemisferio, un día después del asalto a la sede del Capitolio en la nación norteamericana.

    "Continuaremos abogando por la democracia, la seguridad y la libertad en todo el hemisferio, mientras nos recordamos que estos no deben darse por sentados", dijo Fitzpatrick en un comunicado difundido en la página web de la Embajada.

    El 6 de enero, seguidores del presidente Donald Trump asaltaron la sede del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un intento por impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden, ante las denuncias de supuesto fraude propagadas por el actual ocupante de la Casa Blanca desde antes de las elecciones del 3 de noviembre.

    El Congreso de Estados Unidos culminó en la madrugada del 7 de enero el conteo de los votos del Colegio Electoral y confirmó a Joe Biden como mandatario electo y Kamala Harris como vicepresidenta electa, quienes prestarán juramento el próximo 20 de enero.

    El embajador estadounidense en Ecuador añadió que los hechos ocurridos en Washington deben rememorar la importancia del respeto al estado de derecho, la institucionalidad y el valor de la democracia, que es el único mecanismo que permite a una sociedad abordar sus males y resolver sus problemas de manera pacífica, institucional y transparente.

    Fitzpatrick también agradeció a los ecuatorianos que expresaron su preocupación por los inéditos hechos de violencia política en su país.

    Según la Policía, los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y docenas heridas, incluidos 50 agentes de las fuerzas del orden.

    Además, 52 atacantes fueron detenidos.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook