En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluaron la agenda de actividades para el 2021 y el plan pospandemia, durante una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y el secretario Ejecutivo de ese organismo, Sacha Llorenti.

    "Revisamos la activación plena de los distintos consejos de la Alianza, la coordinación multilateral de sus miembros y la agenda de actividades y acciones de ofensiva política, social y económica de 2021", expresó Arreaza en una nota difundida por la Cancillería.

    De acuerdo al texto, el plan pospandemia contempla la consolidación de las relaciones de concertación política y cooperación técnica con terceros países, así como el relanzamiento de una agenda económico, comercial y financiera del ALBA-TCP.

    ​​El plan también abarca las áreas social, comunicacional, política y cultural.

    De igual manera, el plan pospandemia busca la aplicación de estrategias que fortalezcan los sistemas de salud y protección social que permitan el acceso universal en condiciones equitativas y asequibles, a las vacunas y tratamientos desarrollados para el tratamiento del COVID-19.

    El plan pospandemia fue aprobado por los países que integran el bloque el pasado mes de diciembre, en el marco del 16 aniversario de ese organismo internacional.

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se fundó en 2004 y está integrada por Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

    Etiquetas:
    ALBA, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook