En directo
    América Latina
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    0 60
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — En EEUU se derrumba el mito de la perfección, afirmó el Gobierno de Nicaragua tras el ataque de partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio de Washington, ocurrido el 6 de enero.

    "Nos sentimos en solidaridad activa y fraternal con el pueblo de Estados Unidos que estaba viendo el derrumbe del mito de la perfección", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en su habitual comparecencia ante la ciudadanía a través del canal Cuatro de la televisión abierta.

    Al referirse al ataque a la sede legislativa de EEUU, la vicemandataria agregó que el planeta entero asistió (por la televisión) a la violación de la ley y el irrespeto a los principios democráticos que tanto se ufanan en Estados Unidos.

    "Lamentablemente ayer (6 de enero) el mundo asistió a una exhibición cruel, brutal y hasta mortal (…) de lo que nosotros llamamos la ceguera del odio", reseñó Murillo.

    Agregó que el mundo entero pudo ver las consecuencias "terribles y vergonzosas de la arrogancia y de la vanidad", "valores propios del racismo y el supremacismo".

    La vicepresidenta puntualizó que lo peor del acontecimiento fue su exaltación e incitación desde la presidencia de EEUU, en referencia sin nombrarlo al mandatario saliente Donald Trump.

    El 6 de enero, seguidores de Trump asaltaron la sede del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un intento por impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden, ante las denuncias de supuesto fraude propagadas por el actual ocupante de la Casa Blanca desde antes de las elecciones del 3 de noviembre.

    Según la Policía, los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y docenas heridas, incluidos 50 agentes de la del orden, además 52 atacantes fueron detenidos.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    Etiquetas:
    EEUU, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook