"En este ambiente, independiente de lo depositado, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis, que llegarán por partes y se irán trasladando a las diferentes regiones (de Perú)", afirmó la titular de Salud, Pilar Mazzetti, durante una visita al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
En un comunicado, el Minsa indicó que el Cenares, ubicado en el Callao (principal puerto del país y colindante a Lima), cuenta con dos cámaras frigoríficas de gran tamaño que permiten almacenar productos a una temperatura de hasta -20 grados centígrados.
La vacuna de Sinopharm requiere mantenerse a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que será posible mantenerla, indicó la cartera.Asimismo, Mazzetti señaló que la vacuna ha demostrado tener una eficacia cercana al 80%, cumpliendo con el estándar internacional, que exige un 70% de eficacia como mínimo.
A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.024.432 infectados.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)