En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú cuenta con la logística necesaria para almacenar hasta 12 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19, cuyo primer lote de un millón de dosis está previsto que llegue en enero, informó el Ministerio de Salud (Minsa) del país.

    "En este ambiente, independiente de lo depositado, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis, que llegarán por partes y se irán trasladando a las diferentes regiones (de Perú)", afirmó la titular de Salud, Pilar Mazzetti, durante una visita al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

    En un comunicado, el Minsa indicó que el Cenares, ubicado en el Callao (principal puerto del país y colindante a Lima), cuenta con dos cámaras frigoríficas de gran tamaño que permiten almacenar productos a una temperatura de hasta -20 grados centígrados.

    La vacuna de Sinopharm requiere mantenerse a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que será posible mantenerla, indicó la cartera.

    Asimismo, Mazzetti señaló que la vacuna ha demostrado tener una eficacia cercana al 80%, cumpliendo con el estándar internacional, que exige un 70% de eficacia como mínimo.

    A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.024.432 infectados.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook