En directo
    América Latina
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    0 71
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela pidió el cese de la violencia en Estados Unidos, tras el asalto del Capitolio.

    "Se acuerda exhortar al pueblo de Estados Unidos a cesar la espiral de violencia que hoy acontece en esa nación, así como hacer el llamado a la cordura y al encuentro de caminos de diálogos institucionales y pacíficos para la resolución efectiva de su severa crisis política e institucional", señaló el diputado Julio Chávez, quien leyó el acuerdo durante la sesión ordinaria de ese órgano legislativo.

    La Asamblea Nacional ofreció sus esfuerzos para contribuir a la construcción de caminos democráticos que contribuyan a resolver la crisis política e institucional en Estados Unidos.

    Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, reiteró que Venezuela es respetuosa de los asuntos internos de otras naciones.

    "Insistir en la posición de Venezuela en la no injerencia en los asuntos internos de otros países, el respeto a la autodeterminación de cada pueblo, que cada territorio y que cada Gobierno en representación de esos pueblos tiene, eso es un elemento sagrado y debemos predicar con el ejemplo", expresó.

    Rodríguez apostó a que la actual administración estadounidense llame al diálogo y a la reflexión de los ciudadanos de ese país.

    "Debemos desde este Parlamento hacer un llamado para que se recupere la parsimonia, el buen sentido, para que la psicosis sea recogida, sea tratada y no ocurra en el seno de Estados Unidos hechos dolorosos como los que ellos han sembrado a lo largo de nuestra historia en nuestros países", sostuvo.

    El 6 de enero, seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio para impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden ante las denuncias de supuesto fraude.

    Los sucesos dejaron varios heridos y cuatro personas fallecidas

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    Etiquetas:
    violencia, manifestaciones de protesta, Capitolio de los Estados Unidos, EEUU, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook