América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldes bolivianos descartan nueva cuarentena rígida en principales ciudades

© REUTERS / David MercadoCOVID-19 en Bolivia
COVID-19 en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los alcaldes de las tres ciudades principales de Bolivia descartaron la posibilidad de volver a imponer una cuarentena rígida para enfrentar el rebrote de la pandemia de COVID-19, dijo la alcaldesa de Santa Cruz (este), Angélica Sosa, informó la prensa local.
"Hemos coincidido los tres alcaldes de las ciudades más pobladas del país que no podemos entrar de nuevo a una cuarentena rígida" que implique la paralización de actividades económicas, afirmó la alcaldesa, según fue citada por el diario El Deber.
Hizo la declaración al dar cuenta de una reunión del 6 de enero entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz, que se sumó a una serie de actividades de coordinación entre el Gobierno nacional y los Gobiernos regionales para acordar medidas ante la pandemia.
"Vamos a seguir con restricciones, no habrá eventos masivos; hemos cortado acciones que aglomeraban gente, pero la población va a poder trabajar"", remarcó Sosa.
Carnaval de Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Turismo en Bolivia, la industria más golpeada por la pandemia de COVID-19
Los tres alcaldes se alinearon de esta manera con el criterio gubernamental contrario a una nueva paralización de la economía a causa de la pandemia, a diferencia del plan anticovid ejecutado el año pasado por la presidenta transitoria Jeanine Áñez, basado en un confinamiento total.
Arce, en cambio, alienta una reactivación de la economía y reabrió las fronteras, aunque mantiene prohibido el ingreso de vuelos comerciales desde Europa.
Sosa dijo que los alcaldes de las tres ciudades aceptaron proveer los servicios logísticos y profesionales necesarios para inminentes campañas masivas de pruebas de detección de contagios de COVID-19 y vacunación de todos los mayores de 18 años, con insumos provistos por el Gobierno nacional. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала