En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) a que elabore un protocolo sanitario de prevención del COVID-19 para ser usado por los candidatos durante la campaña electoral para los comicios generales a celebrarse el 11 de abril.

    "Corresponde al Minsa, en su condición de autoridad sanitaria nacional, emitir un protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19 que contenga las actividades de campaña electoral permitidas y las medidas sanitarias que deberán adoptarse. Por ello, solicitamos que, en el más breve plazo, y dado que la campaña electoral ya ha iniciado, emita el respectivo protocolo en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones", indicó el organismo en un comunicado.

    La Defensoría sostiene que, frente al aumento de contagios que se registra actualmente en el país, los mítines, caravanas o reuniones en locales partidarios son prácticas que conllevan un alto riesgo sanitario.

    Por otro lado, exhortó a los candidatos a la Presidencia y al Congreso a asumir un "compromiso ético" que asegure que la ciudadanía no se vea afectada por las actividades proselitistas.

    A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.024.432 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, protocolo, Perú, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook