En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, afirmó que el país está llegando a una segunda ola de la pandemia del COVID-19 con el aumento reciente de contagios, informó la prensa local.

    "Nos encontramos en la misma pendiente de incremento de casos (positivos) que teníamos al principio en la primera parte de la pandemia (abril a agosto). Aún no vemos una curva semejante, pero lo razonable, lo correcto es que pensemos que este incremento de casos nos está llevando hacia una segunda ola", sostuvo la funcionaria en declaraciones a la televisora local América.

    Mazzetti indicó que las perspectivas del Minsa se establecen en base al incremento de contagios, pero también en base a la ocupación de camas hospitalarias, en particular las de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

    El 31 de diciembre, la ministra advirtió que de las 1.400 camas UCI existentes en el sistema sanitario, sólo quedaban disponibles 400, cantidad que se ha reducido con el inicio del nuevo año.

    Vacunas y plazos

    Por otro lado, Mazzetti aseguró que, luego del anuncio de la llegada de 38 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm, las fechas exactas de arribo no se pueden determinar.

    "Las fechas de llegada, ya nos han advertido, son aproximadas porque depende de los vuelos, los lugares de donde vengan, paradas y dificultades por circulación en los aeropuertos. Las fechas son aproximadas. La cantidad si es fija, la fecha es aproximada", dijo la ministra.

    Sinopharm aseguró el envío de un primer lote de un millón de dosis para el presente mes, y la titular de Salud afirmó que los primeros en ser inmunizados será el personal de salud que combate en primera línea la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.024.432 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook