En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela conformó la comisión especial de investigación de acciones perpetradas contra la república desde las directivas y miembros de ese organismo legislativo entre los años 2016 y 2021.

    "Acordamos como junta directiva conformar una comisión especial que va a investigar las acciones perpetradas contra la república desde 2016 a 2021, considero que es pertinente en honor al sufrimiento y al inmenso daño infringido al pueblo venezolano", expresó la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela.

    Varela indicó que la comisión deberá actuar de manera perentoria y hacer que se profundicen las investigaciones.

    La vicepresidenta del Parlamento señaló que en un mes debe haber resultados y que debe salir emitido el exhorto para que actúe la justicia "de manera contundente".

    La comisión será presidida por el diputado opositor José Brito, y por los representantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, y Vanessa Montero.

    Comisión del nunca más

    El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la comisión investigará el robo de gasolina por parte de sectores de la derecha.

    "Es una comisión del nunca más, es una comisión para que no olvidemos los grandes riesgos que se cometen si sucumbimos ante posiciones extremistas para el ejercicio de la política", sostuvo.

    Los parlamentarios del PSUV habían anunciado que al llegar a ese órgano legislativo investigarían los daños causados por quienes solicitaron sanciones y bloqueo contra el país caribeño.

    De igual manera, la Asamblea Nacional aprobó la conformación de una comisión por el diálogo y otra para atender los asuntos relacionados al territorio Esequibo, un espacio entre Guayana y Venezuela que el país reclama como propio.

    Etiquetas:
    política, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook