América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú iniciará campaña de información contra desconfianza a vacuna china Sinopharm

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElaboración de una vacuna contra coronavirus
Elaboración de una vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno iniciará una campaña de información entre la población a fin de combatir la desconfianza hacia la vacuna china contra el COVID-19, luego de que se anunciara el arribo del primer lote provisto por el laboratorio Sinopharm de ese país en el mes de enero.
"Hay personas que por haber recibido mala información tienen dudas sobre la vacuna, iniciaremos una campaña informativa para que las personas conozcan que no hay riesgo de ponerse la vacuna. Esta es una vacuna más, ojalá a toda la población decida vacunarse, vamos a abrir canales de información para que se pueda saber todo sobre esta vacuna", dijo la funcionaria a la televisora estatal TV Perú.
El miércoles, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de un primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, de un total de 38 millones de dosis comprometidas.
Un avión por dentro - Sputnik Mundo
América Latina
Perú amplía prohibición para vuelos de Europa por nueva cepa de coronavirus
Siendo este el primer envío de vacunas que recibe Perú, las suspicacias sobre su seguridad han crecido entre la población en los últimos meses.
Un sondeo de la empresa Ipsos determinó en diciembre que un 40% de los peruanos no se vacunaría por temores relacionados a la seguridad o eficacia de la inmunización.
La primera ministra indicó que se emplearán los canales de comunicación públicos para promover la confianza en la vacuna china, sobre la cual ha reafirmado su confiabilidad al ser Perú uno de los países donde Sinopharm ha realizado ensayos de fase 3 con resultados favorables.
A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.024.432 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала