En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay empezará a vacunar contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax de la OMS, en el primer trimestre de este año y no en el segundo trimestre como se había dicho anteriormente, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas.

    La vacunación con vacunas del mecanismo Covax "se inicia en el primer trimestre y continúa en el segundo trimestre; antes era en el segundo trimestre, ahora ya es al firme que comienza en el primer trimestre", afirmó Salinas en el programa radial local En Perspectiva.

    El mecanismo Covax fue creado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el acceso equitativo de las vacunas a nivel mundial.

    Uruguay firmó un acuerdo con Covax en octubre y ya comenzó a pagar 755.000 dosis, indicó el funcionario.

    Además, Uruguay está negociando con laboratorios en forma directa para intentar vacunar antes de que lleguen las dosis de Covax, aunque el Gobierno no dio detalles de las tratativas por cuestiones de confidencialidad con las farmacéuticas.

    El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo el 6 de enero en rueda de prensa que el país "está tratando de colarse entre los grandes" países para adquirir vacunas contra el COVID-19.

    Desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19, en Uruguay se han contagiado 23.048 con el nuevo coronavirus, hay 6.287 casos activos y fallecieron 221 personas.

    Etiquetas:
    vacunación, vacuna contra coronavirus, vacuna, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook