En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay anunció que extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de enero para contener la propagación del COVID-19.

    "Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, y sobre todo del ministro de turismo (Germán Cardoso) vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", dijo el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.

    El cierre de fronteras, vigente desde el 21 de diciembre para contener el aumento de contagios de COVID-19 en el país, estaba previsto inicialmente hasta el 10 de enero.

    Lacalle Pou dijo que se hará una evaluación dentro de 10 días, y anunció que continuará la reglamentación del artículo 38 de la Constitución que limita el derecho de reunión ante aglomeraciones.

    El 6 de diciembre, Uruguay se acercó por primera vez a los 1.000 contagios en un día de COVID-19 desde que el 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria al registrar 956 nuevos infectados.

    Uruguay experimenta desde diciembre un aumento exponencial de contagios y muertes por COVID-19, y los virólogos señalan que el país recién está viviendo la primera ola de la pandemia.

    A principios de diciembre la cifra total de muertos a causa de la enfermedad respiratoria era de 77 y los casos confirmados eran 5.857.

    Hasta el momento son 23.048 los casos positivos en el país y 221 los fallecidos, según los datos del estatal Sistema Nacional de Emergencias.

    Etiquetas:
    Uruguay, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook