"Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, y sobre todo del ministro de turismo (Germán Cardoso) vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", dijo el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.
El cierre de fronteras, vigente desde el 21 de diciembre para contener el aumento de contagios de COVID-19 en el país, estaba previsto inicialmente hasta el 10 de enero.
El 6 de diciembre, Uruguay se acercó por primera vez a los 1.000 contagios en un día de COVID-19 desde que el 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria al registrar 956 nuevos infectados.
Uruguay experimenta desde diciembre un aumento exponencial de contagios y muertes por COVID-19, y los virólogos señalan que el país recién está viviendo la primera ola de la pandemia.
A principios de diciembre la cifra total de muertos a causa de la enfermedad respiratoria era de 77 y los casos confirmados eran 5.857.
Hasta el momento son 23.048 los casos positivos en el país y 221 los fallecidos, según los datos del estatal Sistema Nacional de Emergencias.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)