En directo
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El laboratorio brasileño Uniao Química dijo que recibió un banco de células para producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el país sudamericano.

    "Bthek, el banco de células y medio de cultivo para la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil, acaba de llegar a Brasilia a la unidad de biotecnología de União Química. Un paso fundamental en el proceso de fabricación, estos insumos son parte del acuerdo de transferencia de tecnología entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Uniao Química, para la producción local del inmunizador COVID-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya", dijo la empresa en un comunicado enviado a esta agencia.

    La farmacéutica brasileña había pedido a fines de diciembre la autorización del regulador sanitario local, Anvisa, para realizar ensayos clínicos con voluntarios en el país.

    La producción a nivel local de la vacuna, la primera del mundo en ser registrada como un antídoto contra la enfermedad respiratoria, comenzará este mes en las unidades de Brasilia (DF) y Guarulhos (Sao Paulo, sureste) del laboratorio.

    Hasta el 6 de enero, Brasil registraba 7.873.830 de contagios desde el inicio de la pandemia y 198.974 fallecidos.

    Brasil aún no tiene una fecha prevista para empezar a inmunizar, aunque según el Ministerio de Salud podría ser este mismo mes si la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) da su visto bueno a alguna de las vacunas disponibles que ya se están usando en otros países.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook