En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un menor de 16 años fue detenido por las autoridades de Colombia como presunto responsable del asesinato del periodista Andrés Felipe Guevara Henao, ocurrido la noche del 21 de diciembre en la ciudad de Cali (suroeste), informó la Fiscalía General de Colombia.

    "Luego de obtener abundante material de prueba, funcionarios del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones, de la Fiscalía) aprehendieron a un menor de edad de 16 años, señalado del homicidio del comunicador", indicó la Fiscalía en un comunicado.

    El adolescente aprehendido, cuya identidad no fue revelada, será presentado ante un juez de control de garantías, y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, precisó el organismo.

    "Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q"hubo (…), el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio", señaló el fiscal General, Francisco Barbosa, citado en el texto.

    Guevara, de 27 años y quien recibió cuatro disparos mientras dialogaba con un amigo que también resultó herido, trabajó los últimos tres años para el periódico Q'hubo y cubría temas judiciales.

    Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, periodistas colegas de Guevara manifestaron que desde hace un par de años el comunicador había recibido amenazas que estarían relacionadas con su trabajo periodístico, por lo que había radicado denuncias ante las autoridades por esos hechos.

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook