América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un millón de dólares de Sendero Luminoso pasará a manos de Estado peruano

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un millón de dólares depositados en un banco suizo, de propiedad de una miembro de la cúpula de la organización maoísta Sendero Luminoso, pasará a manos del Estado peruano, informó el Ministerio Público del país sudamericano.
"Un millón de dólares que estaba a nombre de una cabecilla de Sendero Luminoso en un banco de Suiza pasarán a propiedad del Estado Peruano luego que un juzgado declaró fundada la demanda de extinción de dominio interpuesta por el Ministerio Público", informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
#FiscalíaInforma | Un millón de dólares que estaba a nombre de una cabecilla de Sendero Luminoso en un banco de Suiza pasarán a propiedad del Estado Peruano luego que un juzgado declaró fundada la demanda de #ExtinciónDeDominio interpuesta por el Ministerio Público. pic.twitter.com/poK4WBJcCh
​La cuenta, descubierta el año pasado, era propiedad de la peruana Nelly Evans, miembro de la cúpula de la organización, quien fue capturada en 1991, encarcelada y liberada en 2006 luego de cumplir 15 años de pena privativa de la libertad.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Especialista: guerrilla maoísta Sendero Luminoso ya no existe en Perú
El Ministerio Público indicó que si bien Sendero Luminoso no se encuentra operando en la actualidad con la fuerza con que lo hizo en su época de auge —década del 80 e inicios de los 90—, aún la organización no se encuentra del todo desarticulada por lo que se justifica que se le prive de financiamiento de manera preventiva.
Sendero Luminoso es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала